Significado de las golondrinas

Los tatuajes de golondrinas y gorriones tipo old school (de la vieja escuela de tatuadores) tienen su origen en los marineros, para los que tenían un gran simbolismo. Ver pájaros en el cielo era el primer signo para los navegantes antiguamente de que la tierra firme estaba cerca. De este modo tatuarse este tipo de aves ha simbolizado siempre la esperanza  de que después de un largo viaje  volverás a casa, la libertad después de mucho tiempo sin saborearla (los marineros pasaban meses encerrados en el barco).

Cuando te haces un tatuaje debes informarte sobre lo que significa, un tatuaje debe ser parte de tí, representarte. Hazte una golondrina si ansías libertad, si te encuentras en una etapa dura de la vida, en un largo camino, y necesitas recordar que con paciencia y esfuerzo alcanzarás la tierra firme.

4 comentarios

Archivado bajo Simbología tatuajes

4 Respuestas a “Significado de las golondrinas

  1. Carla

    Quiero que sea el próximo!

  2. MIRNA

    TENGO TATUADAS 5 GOLONDRINAS SIMBOLIZAN A LOS 5 INTEGRANTES DE MI FAMILIA QUE ESTAN LEJOS DE MI !! Y SEGURA DE KE ALGUN DIA ESTAREMOS JUNTOS !

  3. Alejandra

    Será el proximo

  4. leidy xiomara

    tengo tatuadas dos golondrinas que significan paciencia esfuerzo en mi vida todo lo que consigo lo hago en realidad con mucho esfuerzo

Deja un comentario

